jueves, 8 de octubre de 2009

SIGUE LA ACTIVIDAD DEL FRONTENIS EN SAN LUIS/ El domingo continúa la Liga Interclubes.


San Luis Potosi, S.L.P.- La primer vuelta de la Liga Estatal de Frontenis Interclubes 2009 se encuentra en su tramo final, informó la Asociación de Frontón del Estado de San Luis Potosí (AFESLP), por lo que todo está listo para la 7ª fecha que se juegue este domingo 11 de octubre.

El presidente de la AFESLP, José Juan Sánchez Silva se mostró satisfecho por la variada actividad que se ha registrado los últimos meses, pues siguen en marcha tres circuitos estatales como la propia Liga Interclubes y los torneos “Vicsa 2009” en las modalidades de individuales y parejas. Todas las justas avanzan con buena participación de la comunidad frontenista potosina.

En cuanto a la Liga Interclubes, los equipos que aventajan en la tabla general son el Club Libanés Potosino y los Ex universitarios, quienes se perfilan para iniciar la segunda vuelta como líderes.

El rol para el domingo es el siguiente:

- UNIDAD LOPEZ PORTILLO vs LOMAS RAQUET CLUB
- CLUB REAL DEL POTOSI vs DEPORTIVO PUNTO VERDE
- PARQUE TANGAMANGA “B” vs CLUB LIBANES POTOSINO
- CLUB DEPORTIVO 2000 vs DEPORTIVO FERROCARRILERO
- EX UNIVERSITARIOS vs PARQUE TANGAMANGA “A”

Foto: Archivo AFESLP

No hay comentarios:

Cuando juegas, ¿Aplicas el reglamento? y ¿Sabías que...?

Aquí te mostramos algunos datos curiosos, sobre hábitos en el juego que normalmente aplicamos como regla general, pero que el Reglamento se encarga de corregirnos:

Un dato:
El reglemeto vigente señala en su articulo 1o. que las paredes del frontenis deben ir pintadas de "color verde olivo, oscuro y opaco".
Otro:
El reglamento del frontenis en su articulo 2o. señala que las "laminas o chapas serán de 10 cm. de ancho, pintadas de color rojo vivo".
La curiosidad radica en que muchas canchas en México han sido pintadas de color azul y muchas canchas tienen las láminas o chapas de color amarilo brillante, esto representaría una violación al reglamento vigente.
____________________________________________

De las pelotas malas:
Es mala cuando la pelota no se devuelve con cualquier parte de la raqueta o cuando la misma no está en contacto con el jugador, es decir, cuando un jugador avienta la raqueta y logra hacer que la bola regrese al frontis, simplemente no vale.(Art.24.- fracción 27)
____________________________________________
Es mala cuando se desprende una prenda u objeto y la pelota lo toca, es decir, se contará tanto malo al dueño de la prenda u objeto. ( Art. 24.- fracción 29)
____________________________________________
Es mala si el atleta que va a sacar manda la bola de aire. (Art.24.- fracción 3)____________________________________________
El tanto debe repetirse cuando una jugador es estorbado por su contrario y diga "pido", sin importar que el jugador conteste la pelota y esta haya sido buena o mala. ( Art. 25.- fracción 5).