domingo, 7 de febrero de 2010

GANA CHIQUIS TORRES EL SINGLES DE VICSA / Se trata de la 5a. fecha.

Juan Antonio Lee / Pulso.- El jugador Carlos Alberto “Chiquis” Torres se llevó la quinta fecha del Torneo “Vicsa” de Frontenis en la modalidad de singles, que tuvo lugar en las instalaciones del Deportivo 2000.

En los resultados que se dieron en la segunda ronda se tiene que Carlos Alberto torres le gana 21-13 a Omar Rodríguez; Juan Miguel González a Ramón Chávez Nigo, 2-120; Osvaldo Castro a Juan G. Cortés 21-17; Jesús Castro a Roberto Rosales, 21-5; Víctor Hugo Torres a Jesús Chávez, 21-9; José Guadalupe Rodríguez a Juan José Vega, 21-6; Edgardo René Ortiz Guardado 21-7 a Hugo Herrera.

En la ronda de cuartos de final, los resultados fueron Carlos Alberto Torres gana a Jesús Emmanuel González, 21-15; Juan Miguel González a Osvaldo Castro, 21-20; Jesús Castro a Víctor Hugo Torres, 21-16; Edgardo René Ortiz Guardado a José Guadalupe Rodríguez por 21-14.

Ya en la ronda de semifinales, se dieron partidos muy disputado en donde Carlos Alberto Torres venció por 21-19 a Juan Miguel González, mientras que por su parte Jesús Castro González dio cuenta de Edgardo René Ortiz Guardado por 21-20.
Y en lo que fue una gran final, el jugador Carlos Alberto Torres venció con marcador de 21-20 a Jesús Castro González.

CLASIFICACION GENERAL
-Haz click en la imagen para agrandarla-

No hay comentarios:

Cuando juegas, ¿Aplicas el reglamento? y ¿Sabías que...?

Aquí te mostramos algunos datos curiosos, sobre hábitos en el juego que normalmente aplicamos como regla general, pero que el Reglamento se encarga de corregirnos:

Un dato:
El reglemeto vigente señala en su articulo 1o. que las paredes del frontenis deben ir pintadas de "color verde olivo, oscuro y opaco".
Otro:
El reglamento del frontenis en su articulo 2o. señala que las "laminas o chapas serán de 10 cm. de ancho, pintadas de color rojo vivo".
La curiosidad radica en que muchas canchas en México han sido pintadas de color azul y muchas canchas tienen las láminas o chapas de color amarilo brillante, esto representaría una violación al reglamento vigente.
____________________________________________

De las pelotas malas:
Es mala cuando la pelota no se devuelve con cualquier parte de la raqueta o cuando la misma no está en contacto con el jugador, es decir, cuando un jugador avienta la raqueta y logra hacer que la bola regrese al frontis, simplemente no vale.(Art.24.- fracción 27)
____________________________________________
Es mala cuando se desprende una prenda u objeto y la pelota lo toca, es decir, se contará tanto malo al dueño de la prenda u objeto. ( Art. 24.- fracción 29)
____________________________________________
Es mala si el atleta que va a sacar manda la bola de aire. (Art.24.- fracción 3)____________________________________________
El tanto debe repetirse cuando una jugador es estorbado por su contrario y diga "pido", sin importar que el jugador conteste la pelota y esta haya sido buena o mala. ( Art. 25.- fracción 5).