lunes, 23 de agosto de 2010

PRESENTAN ABIERTO DE ZACATECAS / Será el 11 y 12 de septiembre.

La Asociación de Frontón del Estado de Zacatecas en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas, el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas y con el aval de la Federación Mexicana de Frontón, A.C., convoca, a todos los jugadores de las Asociaciones Estatales a participar en el III TORNEO DE FRONTENIS DE FERIA, ZACATECAS 2010, de acuerdo a las siguientes:

B A S E S :

FECHA, HORA Y SEDE.- 11 y 12 de septiembre del año 2010. Iniciando las hostilidades el sábado 11 a las 11:00 horas y el domingo 12, a las 10:00 horas, en la cancha de Frontón del INCUFIDEZ, cito en calle ancha s/n, Colonia 5 Señores, Zacatecas.

INSCRIPCIONES.- Se realizarán a partir de la publicación de la presente, con un costo de $200.00 (DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por jugador, las que deberán hacerse con el C. M en C Luis Ricardo Martínez Arroyo, al cel: 045- 492 1130847; y C. Ing. Armando Veloz Montoya al 01- 493- 9322063.

JUNTA PREVIA.- Viernes 10 de septiembre del año en curso, a las 19:00 horas en el salón los espejos del Instituto del Deporte.

CATEGORIA, RAMA Y MODALIDAD: Libre varonil, dobles.

SISTEMA DE COMPETENCIA.- Eliminatoria sencilla.

PREMIACIÓN.- A los siguientes lugares:

1.- 8,000.00
2.- 6,000.00
3.- 4,000.00


Definiendo el tercer lugar, mediante partido previa a la final.

JUECES GENERALES.- Luis Ricardo Martínez Arroyo y Nicolás Ramírez Becerra.

SIEMBRA.- Se tomará en cuenta, la Clasificación Nacional de la Federación Mexicana de Frontón A.C, existiendo una preinscripción hasta el día 10 de septiembre, para aquellos jugadores que tengan puntos; las inscripciones que se realicen el día de la competencia, estarán condicionadas al sorteo de los lugares restantes.

PELOTAS Y JUECES.- 201 oficial, que serán proporcionadas por la Asociación, los jueces serán los ganadores de cada partido.

UNIFORMES.- Todos los jugadores deberán presentarse con ropa deportiva adecuada, predominantemente de color igual las parejas.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.- Efectuar el pago de inscripción al Torneo y presentar credencial actual de la Federación o realizar el pago de $250 pesos, correspondientes a su afiliación.

REGLAMENTO Y SANCIÓN.- Será el vigente de la Federación Mexicana de Frontón, A.C., y el interno de la Asociación.

PROTESTAS.- Deberán presentarse al término del partido con las pruebas correspondientes con un depósito equivalente a 10 salarios mínimos del D.F., el cual se devolverá en caso de proceder la protesta.

TRANSITORIOS.- Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por los árbitros generales, de igual manera, los convocantes, no se hacen responsables de los accidentes que puedan surgir con motivo de los encuentros, considerados éstos como riesgos deportivos.

Zacatecas, Zac., a 28 de agosto del año 2010.

No hay comentarios:

Cuando juegas, ¿Aplicas el reglamento? y ¿Sabías que...?

Aquí te mostramos algunos datos curiosos, sobre hábitos en el juego que normalmente aplicamos como regla general, pero que el Reglamento se encarga de corregirnos:

Un dato:
El reglemeto vigente señala en su articulo 1o. que las paredes del frontenis deben ir pintadas de "color verde olivo, oscuro y opaco".
Otro:
El reglamento del frontenis en su articulo 2o. señala que las "laminas o chapas serán de 10 cm. de ancho, pintadas de color rojo vivo".
La curiosidad radica en que muchas canchas en México han sido pintadas de color azul y muchas canchas tienen las láminas o chapas de color amarilo brillante, esto representaría una violación al reglamento vigente.
____________________________________________

De las pelotas malas:
Es mala cuando la pelota no se devuelve con cualquier parte de la raqueta o cuando la misma no está en contacto con el jugador, es decir, cuando un jugador avienta la raqueta y logra hacer que la bola regrese al frontis, simplemente no vale.(Art.24.- fracción 27)
____________________________________________
Es mala cuando se desprende una prenda u objeto y la pelota lo toca, es decir, se contará tanto malo al dueño de la prenda u objeto. ( Art. 24.- fracción 29)
____________________________________________
Es mala si el atleta que va a sacar manda la bola de aire. (Art.24.- fracción 3)____________________________________________
El tanto debe repetirse cuando una jugador es estorbado por su contrario y diga "pido", sin importar que el jugador conteste la pelota y esta haya sido buena o mala. ( Art. 25.- fracción 5).