jueves, 5 de agosto de 2010

PRESENTAN TORNEO DE FRONTENIS FENAPO 2010


Javier Cervantes/La razòn SLP
foto: Más frontenis México.
San Luis Potosí.- Una jugosa premiación por 100 mil pesos a repartir entre los primeros lugares se disputará en el prestigioso Torneo Nacional Abierto de Frontenis que se realizará del 12 al 15 de agosto en el marco de los festejos de la Feria Nacional Potosina 2010.

El Patronato de la FENAPO 2010, a través de su coordinación de deportes llevó a cabo la presentación oficial del evento, en el que se espera la participación de las mejores raquetas del país en esta disciplina y quienes garantizan acciones espectaculares y de primer nivel en los frontones sede.

El coordinador de las actividades feriales Hugo Moreno, se mostró complacido por la integración de esta competencia, gracias al empuje de Andrés Valdemarra, presidente del comité organizador y de Jorge Luis Pérez Ávila, gerente del Club Libanés Potosino.

Y es que esta justa está considerada como una de las más atractivas dentro de los eventos deportivos de la FENAPO, dada la calidad de los jugadores que se presentan y la magnífica premiación que se ofrece. Además refuerzan la organización del torneo, por parte de Gobierno del Estado el Instituto Potosino del Deporte y por el Ayuntamiento de la Capital la instancia correspondiente que es la Subdirección del Deporte Municipal.

Durante la presentación estuvo presente Rebeca I Reina de la FENAPO 2010, y los titulares de las instancias deportivas en San Luis, Alejandro López y Ricardo García Rojas.

Se desglosaron las características del evento, que detalla lo siguiente:

La sede principal serán los frontones del Club Libanés Potosino, y las subsedes del Club Deportivo Potosino y Lomas Racquet Club.

Las fechas de importancia a considerar para esta actividad son las siguientes:

El jueves 12 de agosto será el cierre de inscripciones y el sorteo de jugadores; el viernes 13 se jugará la modalidad individual; el sábado 14 la modalidad de parejas y el 15 se desarrollarán las semifinales y la gran final.

La categoría será Primera Fuerza Abierta Varonil en las modalidades individual y de parejas, con una eliminatoria sencilla y con premios en efectivo, por último se destacó que las pelotas y los jueces serán los oficiales y designados por el comité organizador.

No hay comentarios:

Cuando juegas, ¿Aplicas el reglamento? y ¿Sabías que...?

Aquí te mostramos algunos datos curiosos, sobre hábitos en el juego que normalmente aplicamos como regla general, pero que el Reglamento se encarga de corregirnos:

Un dato:
El reglemeto vigente señala en su articulo 1o. que las paredes del frontenis deben ir pintadas de "color verde olivo, oscuro y opaco".
Otro:
El reglamento del frontenis en su articulo 2o. señala que las "laminas o chapas serán de 10 cm. de ancho, pintadas de color rojo vivo".
La curiosidad radica en que muchas canchas en México han sido pintadas de color azul y muchas canchas tienen las láminas o chapas de color amarilo brillante, esto representaría una violación al reglamento vigente.
____________________________________________

De las pelotas malas:
Es mala cuando la pelota no se devuelve con cualquier parte de la raqueta o cuando la misma no está en contacto con el jugador, es decir, cuando un jugador avienta la raqueta y logra hacer que la bola regrese al frontis, simplemente no vale.(Art.24.- fracción 27)
____________________________________________
Es mala cuando se desprende una prenda u objeto y la pelota lo toca, es decir, se contará tanto malo al dueño de la prenda u objeto. ( Art. 24.- fracción 29)
____________________________________________
Es mala si el atleta que va a sacar manda la bola de aire. (Art.24.- fracción 3)____________________________________________
El tanto debe repetirse cuando una jugador es estorbado por su contrario y diga "pido", sin importar que el jugador conteste la pelota y esta haya sido buena o mala. ( Art. 25.- fracción 5).