domingo, 13 de septiembre de 2015

Potosinos dan oro a México en Mundial de Frontón Sub22

Carlos "Chiquis" Torres
Fotos: FIPV
Pulso, SLP.- El potosino Carlos Alberto Torres y las también tuneras Nathaly y Dania Olivares, se coronaron ayer como los mejores frontenistas juveniles en el Campeonato Mundial de Frontón Sub-22 que se llevó a cabo esta semana en Palencia, España.
Las mexicanas dieron cuenta de las españolas Lidia Simone y Mónica Hernández que sólo en el primer set mostraron algo de resistencia y terminó 15-13 en favor de las aztecas.
Las hermanas Olivares
Ya en el segundo episodio las potosinas fueron pared ante los embates ibéricos y lograron un marcador de 15-8 para llevarse la tercera medalla de oro para México en la justa mundialista.
En el frontenis varonil el potosino Carlos “Chiquis” Torres e Isaac Pérez “Colimita” dieron cátedra a la pareja de Cuba y los vencieron por tanteadores de 15-4 y 15-7.
La selección mexicana arrasó en esta justa mundialista, pues ha ganado el oro también en paleta goma individual con Luis Molina Villavicencio “Bolillito” y en paleta goma femenil de dobles con las pelotaris Dulce Miranda y Laura Puentes.

No hay comentarios:

Cuando juegas, ¿Aplicas el reglamento? y ¿Sabías que...?

Aquí te mostramos algunos datos curiosos, sobre hábitos en el juego que normalmente aplicamos como regla general, pero que el Reglamento se encarga de corregirnos:

Un dato:
El reglemeto vigente señala en su articulo 1o. que las paredes del frontenis deben ir pintadas de "color verde olivo, oscuro y opaco".
Otro:
El reglamento del frontenis en su articulo 2o. señala que las "laminas o chapas serán de 10 cm. de ancho, pintadas de color rojo vivo".
La curiosidad radica en que muchas canchas en México han sido pintadas de color azul y muchas canchas tienen las láminas o chapas de color amarilo brillante, esto representaría una violación al reglamento vigente.
____________________________________________

De las pelotas malas:
Es mala cuando la pelota no se devuelve con cualquier parte de la raqueta o cuando la misma no está en contacto con el jugador, es decir, cuando un jugador avienta la raqueta y logra hacer que la bola regrese al frontis, simplemente no vale.(Art.24.- fracción 27)
____________________________________________
Es mala cuando se desprende una prenda u objeto y la pelota lo toca, es decir, se contará tanto malo al dueño de la prenda u objeto. ( Art. 24.- fracción 29)
____________________________________________
Es mala si el atleta que va a sacar manda la bola de aire. (Art.24.- fracción 3)____________________________________________
El tanto debe repetirse cuando una jugador es estorbado por su contrario y diga "pido", sin importar que el jugador conteste la pelota y esta haya sido buena o mala. ( Art. 25.- fracción 5).