lunes, 21 de febrero de 2011

PUNTO VERDE, A LA FINAL DEL TORNEO INTERCLUBES / CDP es el otro finalista.


Carlos A. Velazquez/Pulso
San Luis Potosí, S.L.P.- El Club Deportivo Punto Verde arribó a la gran final del Torneo Interclubes de Frontenis al derrotar en el juego de vuelta al Club Libanés Potosino por 7 juegos a 5 para un global de 17-7 luego de que en la semifinal ida los esmeraldas vencieron al club azul y oro por 10-2.

Al mando del profesor José Guadalupe Rodríguez Ibarra, el equipo Punto Verde accedió una vez más a la final del certamen que reúne a los mejores exponentes del frontón en el Estado.

Con la victoria de 7 juegos a 5, los esmeraldas ahora buscarán ser los campeones del torneo ya que en esta semifinal eliminaron a uno de los fuertes equipos y ahora se medirán al Club Deportivo Potosino que por su parte dejo en el camino al Centro Deportivo Ferrocarrilero.

Los resultados de esta semifinal de vuelta jugada en las canchas del Club Libanés fueron los siguientes:

Carlos Alberto Torres Díaz y Gerardo Rodríguez Ramírez pierden con René Ortiz Guardado y Mario Lara Preciado por 21-17; Omar Rodríguez Míreles y Jonathan de la Rosa vencen a Edgar Esparza y Jesús castro González por 21-20.

José Guadalupe Rodríguez Ibarra y Fernando Ruiz Flores se imponen a Gilberto Munguía Espinoza y Alfredo Ochoa por 21-17; Iván Edmundo “Monchis” Rodríguez Míreles y Miguel Rodríguez Ibarra caen con Iván negrete y Jorge de la Paz por 21-10.

Jesús González Rivera y Héctor Guerrero Obregón le ganan a Roberto Rosales y Abraham Rojas por 21-12; Omar Rodríguez Míreles y Jonathan de la Rosa pierden con René Ortiz Guardado y Mario Lara Preciado por 21-8; Carlos Alberto Torres Díaz y Gerardo Rodríguez Ramírez derrotan a Edgar Esparza y Jesús castro González por 21-15.

Jesús González Rivera y Héctor Guerrero Obregón superan a Gilberto Munguía Espinoza y Alfredo Ochoa por 21-16; José Guadalupe Rodríguez Ibarra y Fernando Ruiz Flores caen con Jorge de la Paz e Iván Negrete por 21-19.

Iván Edmundo “Monchis” Rodríguez Míreles y Miguel Rodríguez Ibarra vencieron a Roberto Rosales y Abraham Rojas por 21 puntos a 15.

En los juegos de singles, Carlos Alberto Torres Díaz derrotó a René Ortiz por 21-17 mientras que José Guadalupe Rodríguez Ibarra pierde con Mario Lara por 21-19.

No hay comentarios:

Cuando juegas, ¿Aplicas el reglamento? y ¿Sabías que...?

Aquí te mostramos algunos datos curiosos, sobre hábitos en el juego que normalmente aplicamos como regla general, pero que el Reglamento se encarga de corregirnos:

Un dato:
El reglemeto vigente señala en su articulo 1o. que las paredes del frontenis deben ir pintadas de "color verde olivo, oscuro y opaco".
Otro:
El reglamento del frontenis en su articulo 2o. señala que las "laminas o chapas serán de 10 cm. de ancho, pintadas de color rojo vivo".
La curiosidad radica en que muchas canchas en México han sido pintadas de color azul y muchas canchas tienen las láminas o chapas de color amarilo brillante, esto representaría una violación al reglamento vigente.
____________________________________________

De las pelotas malas:
Es mala cuando la pelota no se devuelve con cualquier parte de la raqueta o cuando la misma no está en contacto con el jugador, es decir, cuando un jugador avienta la raqueta y logra hacer que la bola regrese al frontis, simplemente no vale.(Art.24.- fracción 27)
____________________________________________
Es mala cuando se desprende una prenda u objeto y la pelota lo toca, es decir, se contará tanto malo al dueño de la prenda u objeto. ( Art. 24.- fracción 29)
____________________________________________
Es mala si el atleta que va a sacar manda la bola de aire. (Art.24.- fracción 3)____________________________________________
El tanto debe repetirse cuando una jugador es estorbado por su contrario y diga "pido", sin importar que el jugador conteste la pelota y esta haya sido buena o mala. ( Art. 25.- fracción 5).